lunes, 21 de noviembre de 2011

Congreso Centroamericano y del Caribe de neumología y Cirugía del Tórax

Todos los años en el mes de Marzo,  se realiza el Congreso Centroamericano y del Caribe de Neumología y Cirugía del Tórax,  en uno de los países que conforman la Federación Centroamericana de neumología y Cirugía del tórax. 

En el 2012 le corresponde a Panamá su organización, este XXVI congreso se realizará del 28 al 30 de Marzo en el Hotel Riu de la Ciudad de Panamá. En el siguiente link hay información sobre los profesores invitados y las actividades que están programadas.


Además de las conferencias magistrales, una de las principales actividades es la presentación y concurso de trabajos libres, consideramos que este aspecto es vital en todo congreso médico, ya que implica generación de conocimiento nuevo, que para nuestra región es muy importante, pués contamos con padecimientos propios de nuestra región.
En la página web de la Asociación panameña de neumología están los requisitos para paticipar



La federación Centroamericana y del Caribe de Neumología y Cirugía del Tórax fue creada en 1985 por tres distinguidos Neumólogos: Luis Cruz de la República de Guatemala, Jaime Argueta de la República de El Salvador y Mario Mejía de la República de Honduras.

Los objetivos de la Federación son,  estrechar los lazos de amistad y la actualización  mediante la promoción de la educación médica contínua de la especialidad, dando a conocer los problemas respiratorios que afrontan y que afectan a cada uno de nuestros países para poder determinar criterios y conductas a seguir. En el siguiente link más información de la federación.


Lorena Noriega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar